La prueba, que se disputará el 7 de febrero, mantiene las distancias de 46KM, 21KM y 12KM, con 150 plazas disponibles para cada distancia

La Trail dels Fars diurna ya tiene fecha. La prueba se disputará el domingo 7 de febrero y lo hará, además, con la vitola de ser campeonato de Baleares en su distancia reina, como ya sucediera en la edición de 2019. La cita será un referente para todos los atletas de la comunidad que tendrán la oportunidad de aspirar al cetro en el recorrido entre el faro de Cavalleria y la Piscina Municipal de Ciutadella. Siguiendo el protocolo de seguridad que marcan las autoridades solo se podrán ofertar 150 plazas por distancia.

Las inscripciones se abrirán este martes, 1 de diciembre, a las 22 horas a través de la página web www.elitechip.net. La prueba, organizada por Biosport Menorca y por Elitechip, contará con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

El formato de competición se mantiene en las tres distancias, la de 46 kilómetros, que será campeonato de Baleares, la de 21 kilómetros, que unirá La Vall y la Piscina, y los 12 kilómetros entre el camino de Son Morell y la Piscina. La principal novedad es que las tres distancias arrancarán a las 8 horas.